Vicente Fernández: quién es el “hijo” fuera de matrimonio de “El Charro de Huentitán” y qué se sabe sobre él

El nacimiento de Rodrigo Fernández habría sido producto de la relación extramarital que Vicente Fernández mantuvo por décadas con la actriz Patricia Rivera.

Publicado el
El hijo fuera de matrimonio de Vicente Fernández
Rodrigo Fernández convivió por varios años con la familia de "El Charro de Huentitán" y tuvo una corta carrera en la industria musical mexicana. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram y EMI Music)

El estreno de la serie El Último Rey: el hijo del pueblo, producción basada en la biografía no autorizada de Vicente Fernández, desató de nuevo las historias sobre las infidelidades del fallecido cantante.

Asimismo, esta serie produjo que se volviera a hablar sobre las mujeres con las que “El Charro de Huentitán” mantuvo una relación sentimental mientras se encontraba casado con Doña Cuquita.

El amorío más mediático de Vicente Fernández fue el que sostuvo con la reconocida actriz Patricia Rivera, con quien el intérprete de música regional mexicana supuestamente tuvo un hijo fuera de matrimonio.

La relación entre Vicente Fernández y Patricia Rivera comenzó en 1978, cuando ambos fueron parte del elenco de la película El Arracadas y se mantuvo por más de dos décadas sin que Doña Cuquita supiera al respecto.

Como producto de este amorío, en 1987 nació Rodrigo Fernández y “El Charro de Huentitán” le dio su apellido al aceptar públicamente que el niño era su hijo fuera de matrimonio.

Lea también: Vicente Fernández: Qué se sabe de la familia colombiana de “El Charro de Huentitán”

De igual manera, el ahora fallecido cantante invitó a Rodrigo al Rancho Los Tres Potrillos, hogar de la dinastía Fernández, para que conviviera con su familia y sus otros hijos.

La infancia de Rodrigo Fernández fue complicada, ya que fue reconocido como hijo de “Chente” hasta los cinco años. Sin embargo, sus niñez estuvo marcada por la música, ya que estudió piano y canto en el Conservatorio de Música del Estado de México.

Lea más: Qué se sabe sobe la presunta amenaza del hijo de Vicente Fernández que inició la enemistad entre “El Charro de Huentitán” y Juan Gabriel

Desde ese momento, y con la ayuda de la gran influencia musical de su padre, Rodrigo Fernández comenzó a desarrollar su talento artístico y debutó en la escena musical en 1993, cuando cantó en la película Un ángel para dos diablillos.

Vicente y Rodrigo Fernández
Vicente Fernández en el Rancho Los Tres Potrillos junto a Gerardo, Rodrigo y Vicente Jr. (Foto Prensa Libre: El Heraldo)

Sin embargo, la vida de Rodrigo dio un cambió radical en 2003 tras el secuestro de Vicente Fernández Jr. En ese momento, todos los integrantes de la familia Fernández fueron sometidos a una prueba de ADN como requisito para contratar un seguro antisecuestro.

Para sorpresa de todos, el resultado de este examen fue negativo, revelando que el joven en realidad no era hijo de “El Charro de Huentitán”.

Le puede interesar: Vicente Fernández: Alex Fernández asegura que recibió una señal de su abuelo

Esta situación hizo que luego de años de convivencia, la dinastía Fernández se alejara del hijo de Patricia Rivera y cortara cualquier lazo con él.

A pesar de que Vicente Fernández no le quitó su apellido y lo apoyó económicamente en sus estudios, después de enterarse de que no era su hijo disolvió todo lazo con el joven.