Además, la ex empleada aseveró que el fundador de la empresa de lucha libre la habría “traficado” con otros hombres con el objetivo de “asegurar acuerdos de talento” con luchadores que la empresa reclutaba en su momento.
Según el medio Variety, la ex empleada, llamada Janel Grant, presentó este 25 de enero la denuncia en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Connecticut.
Además de McMahon, la ex empleada también denunció al ex jefe de relaciones con los talentos, John Laurinaitis.
La denuncia fue presentada solo dos días después de que Netflix anunciara un acuerdo de 10 años para transmitir el programa “Raw”, acuerdo valorado en US$5 mil millones.
Actualmente, ni los representantes de la WWE ni de McMahon han dado declaraciones.
La denuncia
De acuerdo a Variety, quien citó la denuncia de Grant, la mujer afirma que McMahon abusaba de ella y que la agredía sexualmente “tanto para su propio placer como para que sirviera de peón para conseguir contratos de talento con posibles luchadores que estaban reclutando”.
También aseguró que McMahon la seducía con supuestos “regalos y promociones de trabajos vacías”, a su vez que aparentemente la amenazaba con “arruinar su reputación” si ella no acataba sus exigencias sexuales”.
El medio indica que en la denuncia hay una parte en donde se detalla que la esposa de McMahon se enteró de su relación con Grant, y que a raíz de ello, el fundador de la WWE la empezó a presionar para que solicitara su renuncia de la empresa de entretenimiento.
A former employee of WWE has sued founder Vince McMahon, alleging he abused and sexually exploited her when he was CEO of the wrestling-entertainment company — and that McMahon allegedly exploited her and trafficked her to other men “as a pawn to secure talent deals with… pic.twitter.com/mwaIJ2lppr
— Variety (@Variety) January 25, 2024
“Se le obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad días antes de una importante fecha límite financiera para la organización, con el pretexto de que el Sr. McMahon la protegería’ financiera y reputacionalmente, y le pagaría US$3 millones”, indica el medio citando la denuncia.
Grant también detalla que vivía junto con McMahon en el mismo departamento y de que se conocieron en marzo de 2019.
“En junio de ese año, según la demanda, después de sucumbir a la presión por una relación física, la Sra. Grant fue asignada a un puesto de nivel inicial como “administradora-coordinadora“, indica el medio.
Finalmente, en la denuncia se menciona una supuesta situación en donde, en mayo de 2020, McMahon defecó sobre Grant durante un trío, y luego le ordenó que continuara complaciendo a su amigo”.