La polémica ruptura entre ambas celebridades se habría dado a raíz de la presunta infidelidad de Piqué, quien habría engañado a la cantante colombiana con Clara Chía Martí.
Desde que se hizo oficial su separación, Shakira expresó su deseo de mudarse de Barcelona, ciudad en la que vivió más de una década junto al ahora ex futbolista, y comenzar una nueva vida en Miami junto a sus dos hijos.
A pesar de su intención de abandonar España de manera definitiva, la crisis de salud de su padre, William Mebarak, quien fue operado en febrero, hizo que la intérprete de Monotonía retrasara su mudanza a territorio estadounidense.
Sin embargo, tras varias semanas de incertidumbre, se reveló que Shakira ya tiene fecha para abandonar Barcelona y dejar atrás su polémica ruptura con Gerard Piqué.
De acuerdo al podcast Mamarazzis, el cual tuvo la primicia de la supuesta infidelidad de Piqué con Clara Chía Martí, Shakira podría mudarse a Miami junto a sus hijos el próximo 1 de abril.
En esta fecha Milan y Sasha, hijos de Shakira junto al ex jugador español, estarían de vacaciones de primavera y podrían comenzar a estudiar en su nuevo colegio en Miami.