Los corredores de la casa o la sala de estar pueden decorarse con cojines, que además pueden servir para reposar. Pero si a las habitaciones vamos, las fundas o edredones con diseños de este insecto tan colorido les darán un detalle especial. Estos también pueden emplearse en manteles y caminos de mesa.
Tendencia vintage
Las mariposas entran a formar parte de una tendencia vintage por el sentimiento romántico y etéreo que desprenden, fruto de un pasado elegante y artístico.
Entre las propuestas es fácil encontrar cajas rectangulares o redondas, broches, portavelas, alzapaños, servilleteros, cojines, cuadros o cortinas.
Materiales como el vidrio, el metal, el hierro forjado o papel ceden espacio a este insecto que deja parte de su color en cortinas de baño y en servilleteros de mesa.
Picaportes en forma de libélula y cuadros con mensaje también forman parte de este universo alado y lleno de color que siempre remite a paisajes al aire libre y a líneas rústicas relacionadas con el campo.
Sin embargo, los espacios urbanos también se llenan de combinaciones divertidas y atrevidos detalles que llenan de luz el ambiente desde el salón a la cocina, o los dormitorios.
Portavelas de madera, faroles con mariposas, para dar luz en la terraza o en el jardín, forman parte también de la decoración con este tipo de elementos.
Consejos
Ana María de Ortega, diseñadora de interiores, sugiere no abusar de estos elementos para decorar los ambientes, porque en lugar de verse atractivo, el espacio se saturará y transmitirá cansancio.
“Si se opta por decorar la habitación con vinílico de mariposas, no se debe usar ropa de cama con estos diseños, porque se sobrecarga el dormitorio. En cuanto a los baños, se sugiere colocar toallas u otros accesorios que lleven estos diseños, siempre y cuando las paredes no tengan ninguno”, recomienda De Ortega.
Para el comedor, la regla sería usar caminos de mesa o manteles con mariposas, pero no portavasos o individuales. “Siempre hay que seguir la regla de menos es más, sobre todo cuando de decoración se trata”, enfatiza De Ortega.