El artista considera que la nueva generación de fotógrafos tiene una forma de ver distinta, de aproximarse a la vida distinta y menos encajada al pasado.
En esa nueva mirada, internet está presente con nuevas formas de ver, de generar y transmitir imágenes, nuevas formas de relacionar la mirada propia con la mirada del otro, explicó.
Para él, Guatemala no es el país de colores, como muestran las promociones turísticas, sino un país tremendamente centrado en un pozo oscuro, extremadamente racista, con un pasado colonial terriblemente sufrido, un país sufriente.
Sobre la muestra
Gerardo Mosquera, comisario de PhotoEspaña, explicó que en esta edición eligió el cuerpo porque es uno de los grandes temas de la fotografía, lo ha acompañado desde sus inicios. Lo he planteado, no como el género del desnudo, que es otra cosa, sino el cuerpo como un medio usado por los artistas para construir y comunicar sus mensajes.
PhotoEspaña es el festival de fotografía más grande del mundo, una constelación de exposiciones, programas educativos, talleres, conferencias; es decir, una gran cantidad de actividades, afirmó Mosquera.