La muestra puede verse hasta el 16 de marzo del 2014.
La exhibición busca reflexionar sobre las formas del cuerpo humano como la mejor metáfora del arte visual, así como su influencia en aspectos sociales y políticos.
Participantes
La artista neoyorquina Marianne Vitale sorprende al visitante con una obra con maderas dispuestas al estilo de tumbas, acompañadas por fotografías reales de cementerios.
El creativo Justin Matherly presenta tres esculturas que representan distintas partes del cuerpo humano hechas a base de cemento reforzado.
Entre las obras más curiosas de la exposición figura la de Kasper Kovitz. Él tuvo una estadía de tres meses en el 2010 en el centro Bilbao Arte, donde descubrió el uso artístico del preciado jamón ibérico en una obra de arte llamada Carmalitos (Unamuno) y Carmalitos (Arana).
“Un amigo me acompañó a la fábrica de jamones de su familia y, con un cuchillo que me dejaron, empecé a esculpir uno de ellos hasta formar los retratos de Sabino Arana y Miguel de Unamuno”, dijo Kovitz.
El artista mantiene un interés por los conquistadores españoles que en los siglos XVI y XVII ocuparon partes de América y Filipinas.
Henry Taylor presenta Caminando con Vito, un cuadro de dos jóvenes que pasean y con el cual pretende mostrar un pedacito de la cotidianidad.
Dana Schutz muestra en esta exposición una obra con pinceladas de impresionismo y caos llamada Reformers. Esta pieza ha llamado la atención del público, debido a la armonía entre color y espacio.