Cada uno, con su estilo y sus inquietudes estéticas, rupturas, temáticas y tonos desafiantes: son siete universos poéticos en expansión que abren sus páginas al público para que el lector sea el testigo omnisciente de esta experiencia.
El concierto-presentación será en el teatro Don Juan, 7a. avenida, entre 5a. y 6a. calles, zona 1. La admisión es de Q50, la cual incluye los siete libros. Se pueden adquirir en preventa. Para ello, llamar al 2369-6950.
Clara Fernández
“Las palabras cambian la vida”
Se define como “explosivamente clara, crítica y socialmente incorrecta”. Para ella la poesía es sentido y camino: “La poesía existe en todos lados; se sigue leyendo, solo que no en los medios tradicionales”.
Paola Sánchez
Con “fuego en las manos”
Se considera apartada de la moda, con distinción propia y tendencias añejas, maestra de arte a nivel medio”, para quien la poesía es “un fino placer textual con el que la sociedad en nuestros días aún no sabe deleitar”.
Luis Alejandro Arriola
“Mi norte es la sinceridad”
Estudiante de Comunicación, practica la fotografía y el diseño gráfico. Se define como alguien que “no sabe mentir y mucho menos llorar… por eso escribo”.
Fernando Burgos
“Lo mío es la nostalgia”
Se define mifacético y amante de la nostalgia, alguien que se dedica a escribir porque no hacerlo “sería privarnos de lo poco que nos queda de corazón en un país donde la vanguardia ha creado zombis tecnológicos”.
Lucía Rivera
“Quiero contar historias”
Lucía Rivera es narradora y poeta. Considera que la poesía, como todo lo fundamental de la vida, “sirve para poco. No pagas las cuentas, no resuelve crisis políticas”, pero sirve para desatar “crisis existenciales”.
Mónica Gameros
En tiempos aciagos
Para esta autora, la poesía toma un nuevo aire cuando parece perder terreno: “Siempre ha sido más abundante en tiempos aciagos, violentos o represivos; abunda cuando la banalidad es la norma de todos los días”.
Gustavo Bracamonte
“Nos da sentido” Comunicador social y catedrático, se considera un eterno “apasionado por la palabra, enamorado empedernido de la vida y la mujer”. En su poemario incluye los siguientes versos, que sintetizan su convicción: “Comejenes de sueños reunidos en las sombras judiciales socavan la afabilidad la justicia”.