Mascotas libres de pulgas

Muchas personas temen por la salud de la mascota cuando usan productos antipulgas químicos, por eso existen en el mercado opciones naturales.

para evitar problemas cutáneos en los animales,  existen antipulgas naturales.
para evitar problemas cutáneos en los animales, existen antipulgas naturales.

Se sabe que los collares antipulgas y otros tratamientos contienen sustancias químicas que si no son administrados de manera correcta, pueden producir problemas cutáneos en el animal.

Otra buena razón para evitarlos es que muchos de sus ingredientes son cancerígenos para los seres humanos; por lo anterior, se puede recurrir a productos que no afecten ni a la mascota ni al amo.

Para fabricar un aerosol antipulgas natural —no elimina las pulgas o sus huevos, pero sí ayuda a prevenir su aparición—, se cortan seis limones en rodajas y se ponen a hervir con tres tazas de agua. Una vez que hiervan, se retiran del fuego y se dejan reposar durante la noche. A la mañana siguiente hay que verter el líquido en un rociador y agregarle 50 gotas de aceite esencial de lavanda.

A las pulgas les desagrada el romero, por ello se recomienda hervir hojas de esta especie en dos tazas de agua, se deja enfriar el líquido, se cuela y se le agregan dos litros de agua. Esta solución se le rocía al perro y se deja secar de manera natural.