Moda y Estilo

Inspirados en la tradición china

La XV edición de la Semana de la Moda de China, que se lleva a cabo en Pekín, muestra una clara apuesta por el lujo pero sin olvidar las raíces; así lo hizo el creador chino Zhang Zhifeng, encargado de abrir el evento que presenta la nueva colección de otoño/invierno.

La antigüedad y el presente se pueden combinar, declaró el reconocido diseñador minutos después de desatar los aplausos del público con su desfile, el primero de la Semana de la Moda china, que se celebra en el emblemático Hotel Pekín.

La fusión entre la tradición china y el contexto actual es el mensaje que Zhang, con su firma NE-TIGER, quiere transmitir. Sus prendas están inspiradas en la dinastía Song  (960-1769) y cargadas de colorido y muchas, muchas, flores.

El ambiente que el diseñador ideó para su desfile también invitaba a un viaje en el tiempo, y las modelos, entre las que destacó una occidental de pelo rubio, aparecían en escena saliendo de un decorado que escenificaba la entrada a un templo.

La sociedad reclama lujo. Cada vez más gente tiene acceso a él, comentó el creador.

Con él coincidió alguna de sus modelos chinas, como una joven asistente a los desfiles, que explicó que la ropa de Zhang está estrechamente ligada a la tradición china, pero también relacionada con el lujo, del que todo el mundo quiere formar parte.