Desde la primera fila, Cooper siguió el desfile de su novia, la modelo británica de 22 años Suki Waterhouse, a la que conoció en la última edición de los premios Elle de moda, en febrero de 2013, y con la que empezó a salir poco después.
Cooper, que estuvo acompañado en el desfile por la directora de Vogue Estados Unidos y gurú de nuevas tendencias, Anna Wintour, acudió el domingo pasado a la entrega de premios Bafta, del cine británico celebrada en la Royal Opera House de Londres, pues estaba nominado al premio mejor actor de reparto, por su actuación en American Hustle.
El desfile de la firma británica, que se celebró en los jardines de Kensington en ese lujoso barrio del centro de Londres, atrajo también a Harry Styles, cantante del grupo One Direction, que arrasa entre las más jóvenes; al rapero británico Tinie Tempah y a la actriz londinense Naomi Harris.
La reina de la pasarela fue la modelo británica Cara Delevingne, quien a los 21 años es una de las modelos más famosas, considerada la sucesora de Kate Moss y nombrada en 2012 modelo del año por los British Fashion Awards.
La línea de ponchos de cuadros de colores, personalizados con las iniciales de las modelos, fue lo más llamativo de la pasarela y lo más comentado después del desfile en las redes sociales, así como los abrigos largos, estampados con motivos florales, en tonos beige y pastel.
Después de que la modelo Cara Delevingne cerrara el desfile, el director creativo de la marca británica, Christopher Bailey, salió a saludar al público y recibió gran ovación.
Bailey asumirá este año el cargo de consejero delegado de Burberry en sustitución de Angela Ahrendts, quien abandonó su puesto en octubre para integrarse a la marca Apple. El desfile, envuelto en glamour y sofisticación y en el que destacó la juventud de los modelos, fue amenizado por la música en vivo de Ed Harcourt, Rhodes y Paloma Faith.