Compartir sus looks y estilo de vida en Instagram, desde hace cuatro años, es parte de la forma como ofrece recomendaciones para combinar prendas a sus más de 16,000 seguidores, representando a marcas como Urban Decay. Por ejemplo, para lograr una imagen elegante y moderna “depende mucho de la vestimenta que utilices. En una foto tengo un pantalón ancho y roto, pero arriba llevo una blusa bombacha de las mangas para restarle importancia a lo desgastado, se trata de buscar el balance”, comenta.
En este intento cuentan todos los elementos, desde zapatos hasta la forma de llevar el cabello. “Yo me baso en algo especial, parto de la prenda de vestir, qué zapatos voy a usar; si es un pantalón, qué blusa le queda mejor, y soy full accesorios dorados tal vez porque es mi color favorito”. Para esto último, Dana Paola añade que debe haber un balance entre un look no cargado de accesorios, pero tampoco omitirlos para no dar una impresión de vacío.
¿Se vale copiar los outfits?
La respuesta para la experta en moda es no. “En lo personal no me gusta copiar, pero tal vez sí inspirarme en un outfit. No lo copio literalmente porque no todas tenemos la misma silueta de cuerpo, algunas prendas no me van a funcionar tanto como a esa persona que me está inspirando”, comenta.
Con esta recomendación, afirma que es un mito tener que ser delgada y alta para lucir bien. “Una persona puede ser rellenita, bajita y lucir súper elegante con su vestimenta, cabello y accesorios”.
Cuando vayas de compras
Dos consejos importantes que comparte la asesora de imagen para tener en cuenta en la próxima visita a la tienda de ropa son: “Si hay una prenda que te encanta, piensa en tres o más outfits que puedes formar al combinarla con lo que tienes en casa”.
Por otra parte, “hay que perder el miedo a usar algo que una siempre ha querido, todo está en la actitud con que se usan las cosas, puede ser una camisa descolorida, pero si la sabes combinar y la llevas con actitud, seguro destaca”.
Con información de The Fashion Games de Oakland Mall.