Artistas del papel y diseñadores de moda trabajaron conjuntamente para ofrecer una colección conceptual que fusiona arte e indumentaria para contar historias, informó la organización a través de un comunicado.
Formas inusuales aparecieron en estas prendas en forma de pliegues, recortes y dobleces que darán al papel volumen y convertirán lo plano en figura, agregó la Bafweek.
Cerca de 30 desfiles compondrán esta nueva edición del evento de moda local más importante de Argentina que reúne a diseñadores ya consagrados con talentos emergentes de la industria local.
Cecilia Gadea y Johanna Wilhelm, Benitez Emilse y Sergio Lamanna y Vicki Otero y Sofía Noceti son tres de las parejas de creadores que han trabajado en la concepción del eje temático de esta edición estival de la Bafweek.
La semana de la moda fue inaugurada por la firma Josephine, que ofreció a los espectadores un desfile en el que destacaron los estampados y los colores metalizados pensados para mujeres urbanas de todas las edades dispuestas a romper con los códigos de vestuario más tradicionales.
Diseñadores locales como Kosiuko, Belén Amigo, Desiderata y Mariana Dappiano también exhibirán en Buenos Aires sus últimas creaciones para la próxima temporada de primavera/verano.
Un año más, la Bafweek presenta también un espacio para dar voz a las jóvenes promesas de la moda con el Semillero UBA, en el que participarán alumnos de la carrera de diseño de la Universidad de Buenos Aires.
Los encargados de cerrar esta edición el próximo viernes serán la marca Swatch, que ofrecerá un desfile exclusivo, y la firma porteña Kost me, que presentará una colección para hombre y mujer caracterizada por diseños funcionales y formas puras.
Las distintas citas tendrán lugar, en su mayoría, sobre la pasarela de la Ciudad de la Moda de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, pero también en otros puntos externos que harán de la capital argentina un gran escaparate del diseño.
Para la campaña de primavera/verano austral, los diseñadores argentinos apostaron por el arte urbano como motivo de inspiración, mientras que en la temporada otoño/invierno 2013 la Bafweek optó por el estilo barroco, con textiles recargados y tonos de bordó, verde y azul.