La marca Tufi Duek, a cargo del diseñador Eduardo Pombal, optó por esa imagen, mostrando sobre la pasarela un look muy natural: el cabello, suelto y con suavísimas ondas, que caía despreocupadamente sobre el rostro, y el maquillaje ligero, iluminaba el rostro.
En la boca, un violeta muy pálido o apenas un gloss resaltando sobre una piel muy lisa, un aspecto juvenil que contrastaba con telas brillantes y elaboradas piezas de sastrería, una estilo muy propio de esta casa.
Esta tendencia fue seguida también por la diseñadora Giuliana Romanno, que el miércoles pasado presentó prendas de verano en blanco, corales, un toque de rojo y negro para su colección del verano 2014/2015. El maquillaje se propone totalmente natural, destacando apenas los ojos y dejando que el pelo caiga libremente sobre los hombros.
Las marcas Animale y Cavalera también se inclinaron por esta propuesta de estilo natural y despreocupado, muy veraniego.
“La idea es un maquillaje muy urbano, perfecto para cualquier ocasión y para la mujer contemporánea”, comentó Silvio Giorgio, autor del desfile de Animale.
Esta marca propuso tonos marrones en los ojos, iluminados con leves toques de gloss en el centro de los párpados. La boca en tonos pálidos, apenas con un poco de brillo.
El reconocido diseñador Alexandre Herchcovitch, que eligió una silueta femenina inspirada en la década de 1950, con cintura muy alta y definida, rompió este esquema y mostró sobre la pasarela a modelos con los labios rojos, más a tono con su propuesta.
Lo mismo hizo Patricia Motta: modelos con un rostro muy iluminado, boca en naranja y mucho brillo en el rostro para eliminar cualquier rastro de cansancio.
La Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW) es la principal de América Latina. Mostró 31 colecciones de diseñadores brasileños.