Los pantalones pueden usarse cortos, tipo baggy y sarouel en colores pastel como el salmón. Esta parece ser una de las tonalidades estrella de los diseñadores españoles para esta temporada estival. Las chaquetas se usan ceñidas, arremangadas al codo, con camisas de cuello amplio, complementadas con maxibolsos, gafas de sol con montura de colores y zapatillas deportivas o para corre.
El look playero se compone de pantalón tipo pirata (estrecho y con mangas tres cuartos) combinado con telas de seda muy fina, con dibujos estampados, cruzada sobre la cintura, ceñido con un cinturón de piel, con doble vuelta que hacen las veces de camisa amplia o chaleco, por supuesto este look luce ideal sin calzado.
La camisa de moda según Eduardo Rivera es la de cuadros, en diferentes anchos de líneas. La marca Ganso, recupera en esta prenda el concepto de college adaptado al verano, con colores vivos para complementarlos con pantalones en colores granate, mostaza o verde césped.
Para diseñar las gabardinas, Rivera se inspiró en ropa militar, y propone usarlas cortas, de gruesos botones y cuello levantado y otras al estilo década de 1950.
El toque serio y formal lo aportan los trajes tipo sastrería, en tonos gris perla, negro y marengo, con aspecto de lona gris. La propuesta es combinarlos con camisa azul celeste -un clásico del armario veraniego-, una chaqueta con ojales de colores o una corbata bermellón. Con información de www.hola.com