Moda y Estilo

París evidencia la supremacía indiscutible del “vestidito negro”

El little black dress, ese vestidito negro  inmortalizado por Audry Hepburn en Desayuno con diamantes, se mantiene todavía ahora como la prenda más icónica de todo armario femenino, y como un lienzo en blanco en el que los diseñadores aún vuelcan su inspiración y estilo.

PARÍS– Sin necesidad de una gran puesta en escena y con 50 modelos que reflejan su versatilidad y posibilidades, la exposición little black dress plasma hasta el próximo 22 de septiembre en París cómo ha sabido prolongar su reinado en el mundo de la moda a través de los años.

El responsable de ese despliegue en el Mona Bismarck American Center es el estadounidense Museo de Arte SCAD, que recurre a creaciones de Chanel, Yves Saint Laurent, Givenchy, Marc Jacobs o Donnah Karan para mostrar que todo diseñador que se precie se ha aventurado a reinterpretarlo.

Encajes, tul, seda e incluso neopreno demuestran que cualquier tejido es válido, y que el resultado atraviesa prejuicios y géneros, como demostró Jacobs el año pasado al acudir a la Gala del Met con un vestido camisero de Comme des Garons que acaparó todo el protagonismo y que ha sido donado temporalmente para esta muestra.

La exposición, más que analizar su evolución, deja constancia de su omnipresencia histórica y contemporánea, y cuenta como comisario con André Leon Talley, colaborador de la revista Vogue y mano derecha de la influyente Anna Wintour, directora de su edición estadounidense.