Moda y Estilo

París vive 60 horas de moda con pasarelas y performances

En su debut en París, la marca Band of Outsiders afirma haber montado el espectáculo fashion más largo de la historia. La presentación, que incluyó a un modelo viviendo en un escaparate, comenzó el miércoles y terminó el viernes por la noche, 60 horas después.

PARÍS- El performance de Band of Otusider fue transmitido en vivo por internet durante los tres días y cuatro noches que duró, se convirtió en una especie de fenómeno que recibió 25 mil visitantes, según el diseñador Scott Sternberg.

Sternberg, cuyo estudio está en Los Ángeles, dijo que la idea original surgió por solidaridad con los manifestantes contra el capitalismo. “Me surgió la idea por un plantón”.

El diseñador decidió que cada 90 minutos su modelo tenía que desaparecer brevemente para cambiarse de ropa usando piezas de la colección, por lo que el acto fue más como una instalación de arte moderno que un desfile de moda.

“Soy un diseñador de ropa, pero la línea entre el arte y la moda es muy poco clara”, comentó Sternberg. “Para lo que hago una pasarela no era válida”.

 El modelo tuvo que dormir en la reducida vitrina. “Fue una experiencia que este disfrutó”, dijo entre risas Sternberg.