Moda y Estilo

La moda del cine sale de la pantalla

Más de una vez las prendas de vestir usadas en películas famosas trascienden el escenario de filmación y cobran vida propia.

BUENOS AIRES- El último caso fue un suéter usado por el personaje Danny Torrance, un niño, en una de las películas más consagradas de la historia: El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick. Se trata de un sudadero con capucha, con el dibujo del cohete Apollo que representa el viaje a la luna. La marca Coach copio el diseñó para una colección de ropa para el Otoño.

El vestido verde esmeralda que la modelo y actriz británica Keira Knightley lució en la película Expiación, fue obra de la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, quien estuvo analizando la moda de las décadas de 1930 y 1940 para crear un vestido diferente que se destacara en esa trama.

Muchos críticos del séptimo arte lo señalan como uno de los modelos más emblemáticos de la historia del cine, al igual que ocurrió con el minivestido negro de Audrey Hepburn, en Desayuno con diamantes.  La idea era encontrar “una estética moderna con formas acordes a las de 1930”, dijo Durran.

El diseño resultó tan atractivo que no sólo se hizo una sesión de fotos del vestido para Vogue USA sino que además fue copiado hasta el cansancio. Se pueden hallar más de 600,000 resultados en Google si se busca en inglés cómo comprar el vestido verde Expiación.

El suéter de lana de Marilyn Monroe, que lució en la película  El Multimillonario, fue diseñado por Gerard Darel en la década de 1960 para que la actriz lo llevara en la película que dirigió George Cukor. En 2010, medio siglo después de que Norma Jean cantase con él, volvió a diseñarse para una colección de moda de invierno. La prenda se convirtió en un must del gu ardarropa de mujeres famosas, como Claudia Schiffer y Rachel Bilson.

Pocos elementos quedaron tan presentes en el mundo del cine como los zapatos Nike Air Max, del personaje Marty McFly,  personificado por el actor MIchael J. Fox, en la película Regreso al futuro. En 2011, Nike diseñó una edición limitada de réplicas que se subastaron con el fin de recaudar fondos para la fundación de Fox que lucha contra el Parkinson.

El precio base fue de tres mil euros pero eso no fue un obstáculo para los fanáticos de la película. En pocos minutos, no quedó un solo par de zapatos. Otra prenda célebre de aquel personaje fue la chaqueta de ajuste automático que también tiene sus imitaciones en Ebay, sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet.

Deborah Nadoolman Landis fue la diseñadora de una de las prendas de vestir más famosas del mundo de la música: la chaqueta bicolor rojo y negro que vistió Michael Jakson en el videoclip Thriller.

La chumpa llegó a venderse dos décadas después en 1,3 millones de euros en una subasta. Fue en 2009 que la marca Balmain rindió homenaje al vestuario del cantante e introdujo esa prenda en la pasarela y lo impuso como tendencia en el mundo de la moda. Los integrantes de los Jackson 5 lanzaron a través de la marca J5 una línea en la que estaba incluida la réplica de la famosa chaqueta a un precio de 700 euros.  Pero como cita el refrán, el gusto se rompe en géneros,  muchos seguirán luciendo las prendas de películas famosas para prolongar la emoción o expresar la admiración por algún personaje de un largometraje, o sencillamente por estar a la moda. Con información de: www.infobae.com

ESCRITO POR: