La edición internacional de Artinfo, que también hoy publica un test sobre los paralelismos entre Simons y el maestro fundador, asegura que el mundo de la moda “está entusiasmado” con la idea.
La noticia del nuevo potencial sucesor de Galliano fue lanzada este martes por el diario especializado estadounidense “Womens Wear Daily” (WWD) citando “fuentes industriales” .
Esta madrugada, al hacerse eco de la información, la página web francesa especializada en moda FashionMag.com, recordaba que “la hipótesis Raf Simons” sigue a varias decenas de otros nombres barajados desde “el planeta moda” , entre ellos, Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y Stefano Pilati.
Según WWD, las negociaciones entre Dior, propiedad del líder mundial del lujo, LVMH, y Simons no terminan de concluir debido al contrato que desde el pasado septiembre y durante cuatro temporadas más une al modisto con la firma Jil Sander.
El modisto gibraltareño perdió su puesto el pasado marzo de manera fulminante, tras sendas querellas por injurias racistas presentadas por clientes de un bar vecino a su domicilio, apoyadas en la difusión de un vídeo por internet que demostraba su afición verbal a Hitler en estado de ebriedad.
Hasta ahora, el candidato que se creía favorito para dirigir el destino artístico de Christian Dior era el estadounidense Marc Jacobs, modisto de otra de las grandes firmas de moda de lujo controladas por LVMH.
Mientras tanto y con carácter claramente temporal, las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayton, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano.
La elección del nuevo director artístico es sumamente delicada para el gigante del lujo, pues Galliano logró llevar a la firma Dior un celebrado esplendor estético y comercial durante más de una década, pese a su triple adición al alcohol, los somníferos y los barbitúricos.
El pasado septiembre, Galliano, que ante el Tribunal Correccional de París declaró haber agravado su consumo de sustancias legales a partir de 2007 y estar en proceso de desintoxicación, fue condenado a una multa de 6.000 euros (alrededor de 8.430 dólares) evitable en caso de no reincidencia.