Max Mara se inspira en el efecto tapiz, con colores de la década de 1970, sombreros con estampados florales, gafas grandes y combinaciones un poco más atrevidas con respecto a su sobria tradición.
La combinación de blanco y negro, así como el beige y el kaki, dominan gran parte de su colección. El diseñador sorprendió al público de las pasarelas con un divertido diseño de traje estampado con grandes flores color rosa, desde las botas hasta el sombrero, incluido los accesorios.
En otros casos, fiel a su estilo presentó conjuntos de chaqueta cruzada color kaki con bordes blancos o con chaquetas y falda de color marrón y pañuelo amarrado al cuello, como se usaba hace treinta años.
El azul, con todos sus tonos, marcó la colección de Emporio Armani. Las rayas, las sandalias altas de tacón grueso, los accesorios, todo era azul metalizado, brillante y opaco. “Es un color internacional, que además visualmente hace ver a la mujer más delgada”confesó al final del desfile el célebre diseñador italiano, quien suele usar para sus colecciones el negro y el gris.
La segunda línea de Armani este año apuesta por trajes, con vuelos y rectos y materiales como la seda y algodones lisos. “Propongo las formas que las mujeres aman, fáciles de llevar pero intrigantes”, dijo Armani, que presentó diseños que dejan los hombros desnudos, pantalones cortos, otros anchos y largos, chaquetas con un solo botón y hasta una original gabardina de rayas gruesas azul y blanco.
Lea también: La Semana de la Moda de Milán presagia un verano caliente
Para la firma Fendi, la próxima primavera estará marcada por las orquídeas, los trajes cortos o largos y las faldas con paletones. La firma se instalará por 15 años en enero próximo en Roma en el célebre edificio Coliseo cuadrado, un monumento encargado por el dictador Benito Mussolini en 1935 para que fuese la pieza central de la exposición universal de 1942.
Diseño de la colección Fendi, presentado en la Semana de la Moda de Milán 2014.
Esta edificación, ícono de la arquitectura fascista, simétrico y racionalista, inspira a los célebres diseñadores Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi, para una temporada en la que aparece de nuevo el jeans y se experimenta con materiales y combinaciones. El espíritu futurista de la colección se refleja en los cortes inéditos, en el uso de la plástica, en las superposiciones y en el cuero, el material fetiche de la casa.
Las faldas transparentes son largas, los pantalones bombachos, los accesorios en cuero con plumas y las camisas con franjas de cuero horizontales. Las orquídeas inspiran los accesorios para los cabellos largos, sacos y bolsas, detalles que que originan armonía propia.
Lea también: Moda en Milán exalta habilidad de artesanos italianos
Por su parte la pareja canadiense Dean y Dan Caten de Dsquared 2 juega con la gráfica, los colores y los volúmenes. Las faldas son minúsculas o gigantes, mientras los pantalones tienen el talle bajo y colores eléctricos, algunos con dibujos abstractos.
Mientras tanto, fiel a su estilo, Roberto Cavalli propone estampados, túnicas muy finas o transparentes, chalecos cortos y faldas plisadas cortas con pañuelos de seda al cuello.
La modelo presenta una de las creaciones para la Primavera / Verano 2015 de la firma italiana Just Cavalli, en la Semana de la Moda de Milán 2014.
Miuccia Prada firma una colección singular que nace del concepto del traje, de su esencia, de hilo, tejido y cosido. La modista aprovecha el arte antiguo y no teme emplear viejos telares para realizar diseños cargados de bordados, los cuales mezcla con materiales pobres, linos crudos, gasas anónimas, algodones esenciales e insignificantes.
Los cortes de sus trajes son simples y lineales, las formas sobrias y clásicas que resaltan por la riqueza extrema de algunos detalles que provienen del gran patrimonio del pasado, con adornos dorados, como tapices. Son conjuntos que brillan por su originalidad y modernidad. Con información de agencia AFP