En enero de 2013, estas dos viajeras emprendedoras se encontraron en Madrid. Elena vivía en México y Patricia en San Francisco, California. “Vimos que había un vacío en el mercado. El zapato plano, sin tacón alto, para mujeres ofrecía pocas alternativas. Lo que no era soso, se pasaba de tradicional y otros eran una tortura para los pies. Queríamos algo diferente”, explican, y de la fusión de las slippers y las bailarinas nacieron las slipperinas.
Los zapatos slippers son un tipo de zapato plano (con poco tacón) y cómodo que se llama así por su parecido con las zapatillas masculinas para estar en casa, y el zapato bailarina, también es calzado plano, muy escotado y normalmente muy liso, también se le llama princesita.
Lo más complicadopara Muit Madrid fue encontrar el fabricante. Tras mucho buscar dieron con el adecuado en la comunidad valenciana. Todos los materiales que emplean son naturales, la suela es de cuero y la plantilla de gamuza. Acaban de presentar sus modelos para esta primavera, con la misma horma que emplearon en su primera colección, pero con mucho más color que en su exitoso debut. Y en breve planean poner su producto en América.
Las diseñadoras comentan que este producto es atemporal. Se adapta muy bien tanto de día como en un look más formal en la noche. “Hay prendas que te gusta cuidar especialmente y los zapatos entran en esta categoría. Unos buenos zapatos cambian un look, éstas, además, quedan igual de bien con medias que sin ellas”, expliclan.
Elena y Patricia son dos apasionadas de la moda que valoran lo diferente, el trabajo bien hecho frente a las producciones en serie. En charol, en gamuza, liso o con mezcla de colores, las slipperinas caminan con pie firme por el mundo de la moda.