Los colores fucsia, rojo, amarillo, verde y negro evocaron los tonos utilizados en los barriletes gigantes que elevan mensajes al cielo. Piezas de día, para cóctel y vestidos de noche invernal desfilaron, elaborados con textiles regionales de diversas partes del país combinados con telas de distintos tipos y con trabajo en mostacilla.
Al final de la noche, Figueroa resultó ser el ganar del premio al Diseñador del año, con el que obtuvo el pase para exponer sus creaciones en el Mercedes-Benz Fashion Costa Rica.
Karla Garzaro presentó sus diseños bajo el nombre A future We Want, con los que buscó reflejar la guerra, la desnutrición y la destrucción del mundo. Una pasarela llena de blanco y negro, con pinceladas de amarillo y rojo sobre telas que se movían con fluidez.
Sin temor a mezclar los emblemáticos textiles tradicionales guatemaltecos fabricados en telares con materiales como neopreno, cuero o lona, la firma Mayan exhibió sus colección Guatendenciamulticolor.
Como testigo de la presentación estaba Celeste Morales Cruz, Rabín Ajaw 2016.
Para concluir la noche y poner punto final a la MBFGT 2016, una explosión de color se observó en el escenario con la presentación de los diseños de la española Ágatha Ruiz de la Prada.
Piezas a las que ella llama “ponibles” se expusieron en la pasarela, en las que lunares, corazones, rayas y figuras geométricas no podían faltar como toque distintivo de la madrileña.
Zapatos, bolsos y lentes se incluyeron en la colección, que culminó con un alegre desfile al que se unió Ágatha Ruiz de la Prada.
Así concluyó el #MBFGT16, con la presentación de la colección de Ágatha Ruiz de la Prada, quien apareció en la pasarela. pic.twitter.com/A73jWuMaWL
— Escenario de PL (@Escenario_pl) 18 de noviembre de 2016