Vida

Moderación es la clave

En promedio, se aumentan de dos a cinco libras en diciembre por comer en exceso; sin embargo, hay maneras de disfrutar la temporada navideña sin necesidad de empezar el año con una dieta estricta.

Mantener el peso en la época de fin de año es posible, si se analiza el consumo calórico.

Mantener el peso en la época de fin de año es posible, si se analiza el consumo calórico.

Analizar los hábitos alimenticios y la actividad física ayuda a buscar un balance entre la ingesta y el gasto calórico, primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable durante esta época.

Según la nutricionista dominicana Raquel Tejada, para controlar el consumo calórico, es importante hacer cinco tiempos de comida: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas.

Si la persona asistirá a una actividad especial en la que habrá variedad de alimentos, debe consumir comidas y refacciones ligeras durante el día. Asimismo, se aconseja no servirse platos exagerados ni repetir porciones. Si no se siente saciado, se puede comer algún vegetal o ensalada.

Al elegir platillos hay que empezar con entradas ligeras, y continuar con el plato principal en ración moderada.

En casa, emplear productos bajos en grasa, y si se ha comido en exceso, procurar beber líquidos como agua, gaseosas dietéticas o jugos, sin adición de azúcar ni sustitutos de esta.

ESCRITO POR: