“Acabo de comenza trabajar con Adele”, dijo Collins en una entrevista en el programa de televisión estadounidense Inside South Florida. “Ella me contactó para que compusiéramos juntos”, señaló.
Collins, de 62 años, admitió que no tenía mayor conocimiento ??de ?Adele?, nacida en Londres hace 25 años, y quien saltó a la fama mundial con éxitos como Someone ?Like ??You ?y Rolling in the Deep.
“No estaba muy al tanto. Yo vivo en una cueva”, bromeó. “Pero ella ha llegado muy lejos. Realmente amo su voz. También amo parte del material que ella ha grabado”, añadió.
Adele tuvo un bebé luego del éxito que consiguió con su segundo disco 21, lanzado en febrero de 2011. Ganó otro Grammy el año pasado por su canción para la película de James Bond Skyfall, y actualmente se encuentra trabajando en un nuevo álbum, según la revista Rolling Stone.
El mes pasado, 21 se convirtió en el primer disco en sobrepasar los tres millones en ventas en línea en Estados Unidos, según el instituto Nielsen. A casi tres años de haber sido lanzado, sigue gozando de buenas ventas y ha superado las 26 millones de copias a nivel mundial.
Collins, el baterista que se convirtió en el rostro conocido de Genesis y que luego como solista vendió más de cien millones de discos, anunció su retiro en marzo de 2011 para dedicarse a sus dos pequeños hijos.
Sus comentarios se producen a pocas horas de la entrega de los premios Grammy este fin de semana en Los Ángeles.