Quiroa explicó que es aconsejable llevar a cabo un proceso de desintoxicación una vez al mes. El lapso puede durar hasta 10 días, en el cual la persona debe consumir alimentos desintoxicantes al menos dos veces al día. Algunas de las frutas recomendables para liberar al cuerpo de toxinas son la piña, manzana, zanahoria, tomate, fresas, limón o pepino.
Aunque estos alimentos tienen la ventaja de ser versátiles en su preparación, una de las mejores formas de lograr resultados efectivos es mediante el consumo de los licuados. “La ventaja de estos es que se pueden hacer distintas combinaciones para aprovechar los beneficios de las vitaminas y minerales de las frutas o verduras, ya sea en bebidas ácidas, dulces o saladas”, añadió Quiroa.
Estas bebidas también son ideales para los niños o aquellas personas que no tengan el hábito de consumir verduras.
“No es lo mismo tomar una sopa de quilete (hierba), que licuarla y mezclarla con limón, y combinarla con apio o pepino, para tomarla como batido, ya que adopta otro sabor que gusta a las personas”, ejemplificó Quiroa.
Lo ideal es consumir este tipo de licuados antes del desayuno, ya que resulta beneficioso que el cuerpo reciba todas la vitaminas, nutrientes y propiedades de los frutos, antes de digerir otro tipo de alimento.
Además de los licuados para liberar toxinas, se encuentran los batidos antiestrés, energizantes y reductores, que ayudan a perder peso.
“La naturaleza es sabia, y si las personas incluyen en su alimentación las frutas y verduras, no tendrán ninguna molestia dentro del organismo”, aseguró Quiroa.
Bebida desintoxicante
Para un licuado de 16 onzas, se necesita medio pepino, 1/4 de piña,
limones y sal.
Cortar
Se pica medio pepino en rodajas o en trocitos y se coloca en la licuadora.
Combinación
Los trozos de piña se pueden congelar para que la bebida sea más refrescante.
Cítrico
Para dar la acidez adecuada se agrega el jugo de uno o dos limones, y una cucharadita de sal.
Batido
Después de mezclar las frutas y vegetales, se licúa.
Consejos
En la preparación y el consumo de licuados hay que considerar:
El primer paso para desintoxicar el cuerpo es eliminar de la alimentación los carbohidratos, azúcares, harina, lácteos, carnes y grasas.
Si una persona hace ejercicio, puede preparar licuados de manzana o fresa, ya que estas favorecen la digestión y el metabolismo. El banano es otra opción para tomar energía.
La piña, la manzana y el pepino son ideales para la preparación de licuados reductores de peso.
Fresa, mora, pera y plátano se usan para los batidos antiestresantes.
Las bebidas energizantes se pueden preparar con naranja, limón o papaya.