El productor destacó la intensidad con que los asistentes a la sala siguieron la proyección, y calificó el estreno en su país de “muy emocionante”.
Parecidas sensaciones experimentó la abogada Annelien Carr, de 30 años, quien aseguró que lloró durante al proyección de Nelson Mandela, Long Walk To Freedom, y agregó que todos los espectadores, de todas las razas, mostraban su indignación en las escenas que recrean los momentos más duros de la lucha de Mandela contra el régimen racista del apartheid.
Coincidiendo con el estreno de la cinta -dirigida por el británico Justin Chadwick y con su compatriota Idris Elba en el papel del Mandela adulto-, la prensa sudafricana ha alabado el “atractivo” de la película y su rigor histórico.
“Los responsables de Long Walk To Freedom han hecho una película amena y que al mismo tiempo es fiel a los hechos , escribe el semanario Mail & Guardian.
Por su parte, el diario The Star -que antes había criticado el filme por su supuesta falta de conexión en las escenas- alabó la capacidad de la película de poner en dos horas y media, aspectos de la historia sudafricana como la “injusticia” y la “reconciliación”.