La película de Mandela llena los cines el día de su estreno en Sudáfrica

La película biográfica sobre el expresidente sudafricano Nelson Mandela, Long Walk To Freedom, fue estrenada en Sudáfrica con gran éxito de público, aseguró el productor de la cinta, Anant Singh.

Público sudafricano asiste al estreno del filme Mandela: Long Walk To Freedom. (Foto Prensa Libre: AFP)
Público sudafricano asiste al estreno del filme Mandela: Long Walk To Freedom. (Foto Prensa Libre: AFP)

JOHANNESBURGO- “Pude ver el estreno en dos cines de Durban -ciudad sudafricana-, los dos con todas las entradas vendidas”, dijo Singh, productor de Nelson Mandela, Long Walk To Freedom.

El productor destacó la intensidad con que los asistentes a la sala siguieron la proyección, y calificó el estreno en su país de “muy emocionante”.

Parecidas sensaciones experimentó la abogada Annelien Carr, de 30 años, quien aseguró que lloró durante al proyección de Nelson Mandela, Long Walk To Freedom, y agregó que todos los espectadores, de todas las razas, mostraban su indignación en las escenas que recrean los momentos más duros de la lucha de Mandela contra el régimen racista del apartheid.

Coincidiendo con el estreno de la cinta -dirigida por el británico Justin Chadwick y con su compatriota Idris Elba en el papel del Mandela adulto-, la prensa sudafricana ha alabado el “atractivo” de la película y su rigor histórico.

“Los responsables de Long Walk To Freedom han hecho una película amena y que al mismo tiempo es fiel a los hechos , escribe el semanario Mail & Guardian.

Por su parte, el diario The Star -que antes había criticado el filme por su supuesta falta de conexión en las escenas- alabó la capacidad de la película de poner en dos horas y media, aspectos de la historia sudafricana como la “injusticia” y la “reconciliación”.