Elecciones
En época gélida, los conjuntos deben proveer abrigo, sobre todo para los bebés, ya que muchas veces se suele andar fuera de casa por la tarde y noche, cuando baja la temperatura.
Para los niños de 3 a 6 años se deben elegir prendas flexibles a fin de que ellos se movilicen fácilmente y que puedan quitarse con facilidad cuando vayan al baño.
“En las niñas están de moda los leggings, que son cómodos, versátiles y resistentes. Se pueden combinar con vestidos, blusas largas o faldas”, comenta Michelle Castellanos, de Simán.
Los chalecos protegen del clima frío y dan libertad de movimiento en los brazos, según acota Donis.
Para los varones, los pantalones de lona siempre están vigentes, pero con detalles en las costuras o bolsas”, expresa Castellanos.
Consejos
La calidad es fundamental. “Es mejor invertir un poco más en artículos resistentes y duraderos. Las prendas muy económicas, por lo general, son de materiales sintéticos y se arruinan con facilidad”, asegura Karina Valdés, gerente de las tiendas Mimo & Co.
Es importante verificar que no sean de materiales inflamables, ya que por los cohetillos o fuegos artificiales pueden ser muy peligrosos.
En cuanto a los colores, en niños es válido cualquiera; es decir, a diferencia de un adulto no hay que dejarse llevar por el color de su piel. Sin embargo, sí se sugiere que no porten oscuros y menos negro, porque ellos tienen que transmitir su inocencia y alegría por medio de la vestimenta.