Vida

Ser padre es una aventura

El escritor y experto en asuntos de juventud Junior Zapata conversó ayer con los lectores de Prensa Libre en un foro en directo en el que habló sobre la labor de ser padre.

Si bien es cierto que no existe un manual o una enseñanza para serlo, esta no tiene por qué ser complicada ni difícil. “Ser padre es una virtud y una aventura, en donde lo principal es saber que podemos equivocarnos”, aseguró Zapata, autor del libro El papá imperfecto.

Formación

Los modelos de enseñanza varían según el temperamento de cada persona, explicó Zapata. “Es fundamental la formación en el hogar, porque este es la base de una sociedad, pero hay que recordar que cada hijo es diferente y de esta forma deben tratarlo”, aseguró.

Es normal que se presenten problemas en la educación de los hijos y que incluso causen desesperación. “Los hijos nunca van a entender a los papás, pero nosotros debemos dejar que ellos sean quienes nos enseñen a ser padres”, dijo Zapata.

Un padre debe brindar el tiempo necesario para estar con sus hijos y saber que los valores que ellos observen en el hogar les servirán para ser hombres y mujeres de bien a la sociedad.

“No nos debemos preocupar por ser esa familia perfecta que nos inculcan desde pequeños”, comentó.

El concepto de un hogar ha cambiado conforme ha pasado el tiempo, y ahora vivimos una realidad muy diferente.

El papá imperfecto es un libro que nos libera de alcanzar esa familia perfecta y que nos recuerda que está bien equivocarnos”, puntualizó.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.