Un pesebre de Nápoles y un árbol de Baviera adornarán la Plaza de San Pedro

Los preparativos navideños que acompañarán al papa Francisco durante sus primeras Navidades en el Vaticano y a todos los fieles que se acerquen a la Plaza de San Pedro empezaron hoy con el montaje de un árbol de navidad proveniente del estado de Baviera (Alemania).

El árbol, que presidirá la Plaza de San Pedro y que ha sido donado por la comunidad alemana Waldmuenchen. (Foto Prensa Libre: EFE)
El árbol, que presidirá la Plaza de San Pedro y que ha sido donado por la comunidad alemana Waldmuenchen. (Foto Prensa Libre: EFE)

CIUDAD DEL VATICANO- El árbol, que presidirá la Plaza de San Pedro y que ha sido donado por la comunidad alemana Waldmuenchen, mide 25 metros de altura, 98 centímetros de ancho y pesa siete toneladas, según informaron fuentes vaticanas.

Además, el pesebre tradicional que se coloca cada Navidad junto al obelisco de la Plaza de San Pedro, este año será napolitano.

El pesebre es un regalo del cardenal italiano Crescenzio Sepe y ha sido realizado por el profesor Antonio Di Tuoro, que desde hace varios años se ocupa de la preparación de los pesebres para la diócesis de Nápoles.

El título escogido para el de estas fiestas navideñas es “Francisco 1223-Francisco 2013”, aludiendo al primer pesebre del mundo realizado por San Francisco de Asís en el año 1223 y que el papa argentino este año podrá contemplar en el Vaticano en su primera Navidad como pontífice.

El pesebre tendrá un estilo partenopeo, haciendo referencia a su lugar de origen, Nápoles.