Vida

El poder de la mirada

La piel del contorno de los ojos tiene características propias y distintas a las del resto del rostro. Fina y sensible, sufre los estragos del paso del tiempo y aparecen las ojeras, las patas de gallo y las bolsas.

Las bondades de la cosmética ayudan a acentuar la mirada y eliminar los signos de fatiga.

Las bondades de la cosmética ayudan a acentuar la mirada y eliminar los signos de fatiga.

“Son señales que eclipsan la mirada y entristecen la expresión del rostro”, explica la esteticista Felicidad Carrera, quien aconseja tratar la zona antes de aplicar el color.

Con los años, las ojeras aparecen cada vez “más hundidas por la atrofia de la grasa subcutánea, más oscura y dota al rostro de un aspecto cansado y sombrío”, comenta la médica Natalia Ribé.

“El maquillaje es un vehículo que realza la belleza, pero si se aplica sobre una piel que no esté radiante, los resultados son más negativos que positivos”, advierte Carrera, quien recomienda tratamientos específicos para el contorno de los ojos.

Manos a la obra

Limpiar y tonificar la piel del rostro y del contorno de ojos por la mañana y por la noche son los principales mandamientos para preservar la salud de la piel.

Es importante acudir de vez en cuando al centro de belleza para aplicar electroestimulación y oxígeno que ayuda a la dermis de la zona ocular.

Los masajes drenantes y las mascarillas descongestivas aportan luminosidad y difuminan las arrugas. Las bondades de la cosmética ayudan a descongestionar la mirada y eliminar los signos de fatiga.

Una vez que la piel está hidratada y saludable, es el momento de aplicar el color para dar mayor poder a la mirada. Para el subdirector de maquillaje de L’Oreal de la Mercedes-Benz Fashion Week, José Miguel Belmonte, el delineador de ojos ayuda a enmarcar, agrandar y resaltar la mirada.

Con las pestañas postizas la mirada se torna sofisticada. En el mercado existen modelos con efecto de densidad.

“Las pestañas individuales resultan más naturales”, explica Belmonte, quien no las aconseja para las mujeres con párpados caídos.

Cómo acentuarla

Consejos para resaltar la belleza de la mirada.

El secreto está en tirar un poco del párpado hacia arriba y hacia fuera, y dibujar la línea lo más pegado a la raíz de las pestañas. Desde el lagrimal hacia el exterior, la línea debe ir en ascendente.

Si se tienen los párpados caídos, el producto imprescindible para elevarlos son el rizador y la máscara de pestañas. Lo ideal es aplicar el rímel en el centro de las pestañas y no en los extremos.

Otro de los problemas a solventar con el maquillaje son los antiestéticos plieguecitos que aparecen en el párpado superior. La mejor manera es aplicar un color ahumado en mate. Están prohibidas las sombras brillantes o nacaradas.

ESCRITO POR: