“Nos han detenido (…) y estamos acusadas de robo”, había escrito horas antes una de ellas, Nadejda Tolokonikova, en su cuenta en la red social Twitter. Su compañera, Maria Alejina, confirmó que también había sido arrestada.
“Cuando nos arrestaron, no llevábamos a cabo ninguna acción, simplemente nos paseábamos por Sochi”, aseguró Tolokonikova. Ambas aseguran haber sido detenidas junto a otros militantes.
“En la detención (la policía) usó la fuerza”, afirmó Tolokonikova en su cuenta Twitter.
Esta integrante de Pussy Riot afirma que ella y Alejina llevaban dos días en Sochi con el objetivo de presentar su canción titulada Putin te enseñará cómo amar a la Madre Patria.
Tolokonikova reveló que las dos ya habían sido retenidas e interrogadas por la policía durante siete horas el domingo, y 10 horas el lunes.
Las integrantes del grupo ya habían denunciado previamente el proyecto de Juegos Olímpicos en Sochi, liderado por el presidente Putin, y habían apelado a un boicot del acontecimiento.
Las mujeres fueron conducidas a una comisaría de policía del distrito de Adler.
El fotógrafo Yevgueni Feldman, que fue arrestado con ellas, dijo en Twitter que la razón de las detenciones sería un robo en el hotel. Pero se ignora por qué tanta gente fue detenida.
Las integrantes de Pussy Riot ya habían sido encarceladas cuando se mostraron combativas y críticas contra el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin. Fueron liberadas a finales del año pasado.