“Quiero continuar dando oportunidades a latinos tanto delante como detrás de las cámaras y crear contenidos a través de mi cadena“, dijo el cineasta Robert Rodríguez, de 45 años.
El autor de cintas como El Mariachi, Desperado, la saga infantil Spy Kids y Sin City explicó que su filme es una sorpresa que nunca pensó que llegaría tan lejos.
“La idea de un superhéroe latino de acción en una cinta de bajo presupuesto con elementos del cine de explotación y la cultura mexicana, resultó apabullante. Yo pensaba que iría directamente a DVD, pero fue creciendo insospechadamente“, declaró Rodríguez
Si para el filme original Rodríguez contó con nombres como Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal y Lindsay Lohan, ahora tira la casa por la ventana con la presencia de Lady Gaga, Mel Gibson, Sofía Vergara, Demián Bichir, Charlie Sheen y Antonio Banderas, entre otros.
Danny Trejo, a sus 69 años, vuelve a encarnar al primer superhéroe latino de Hollywood, un exagente federal que es reclutado por el presidente de EE.UU. para detener a un revolucionario y a un traficante que han unido sus fuerzas con el fin de sembrar el caos en todo el planeta.
“No disponía de mucho tiempo, pero el guión era tan divertido que quise hacerla mía antes de rodar Sin City 2. Lo hice realmente rápido, en 29 días. Quería pasarlo bien con los actores“, comentó el cineasta, que no duda en plasmar un humor y violencia delirantes a pesar de las críticas.
Sobre la película Rodríguez comentó: “Contienen diálogos ridículos y divertidos para un entretenimiento de otra era. Es como un James Bond de los 70 o los 80, o lo que supuso Rambo como secuela de First Blood. La historia se vuelve más loca y más grande, con personajes tan pasados de rosca que puedes hacer con ellos lo que te plazca“, explicó.
Rodríguez se ha caracterizado por rescatar del olvido y abrir nuevas puertas a actores como Mickey Rourke (Sin City) o Don Johnson (Machete). Lo mismo puede ocurrir con Mel Gibson en Machete Kills.