Utilizar el microondas para cantidades pequeñas de comida. Para descongelar la comida no es recomendable usar el microondas, es preferible sacar la comida del congelador y guardarla en la refrigeradora para que se descongele lentamente.
Para ser más eficiente el uso de su lavadora, limpiar regularmente el filtro de esta y tratar de disminuir el número de lavado a la semana. Es recomendable acumular una buena cantidad de ropa y planchar una vez por semana. Se debe evitar calentar la plancha solo para un par de piezas sueltas.
En la medida de lo posible, evitar el uso de la secadora siempre que se pueda, ya que este electrodoméstico está concebido para climas fríos donde es imposible secar al aire libre. No secar ropa con la plancha, ya que la humedad de la misma enfriará la plancha y requerirá de más electricidad para recuperar el calor.
Es importante limpiar regularmente la refrigeradora por dentro y por la parte trasera. Una capa de tres milímetros de escarcha la hace incrementar el consumo energético hasta en un 30 por ciento. Preferiblemente debe estar alejada del sol o sistemas de calefacción, pues la falta de ventilación aumenta el consumo.
Es fundamental mantener la temperatura apropiada de la refrigeradora, por ello, se debe abrirla únicamente cuando sea necesario.
No almacenar comida y recipientes calientes dentro de la refrigeradora, es recomendable esperar a que se enfríen para guardarlos.
Con información de EGGSA