CONSEJOS
Para poder conservar las cualidades del alimento por más tiempo, esta plataforma online ha elaborado una serie de consejos para que todos puedan disfrutar del auténtico color, sabor y textura de los alimentos:
La primera recomendación es no introducir alimentos calientes en la nevera. Si se hace esto seguro se producirá una subida rápida de la temperatura y se pone en situación de riesgo todo lo que se almacena. Si es necesario enfriar algo rápidamente, se puede meter al baño maría de agua fría o colocarlo encima de una rejilla en un lugar fresco.
Hay que cubrir herméticamente todos los productos que se almacenan en el refrigerador. Lo mejor y más práctico es cubrirlos con plástico transparente.
Etiquetar productos y comidas ya elaboradas para consumirlos por orden de caducidad.
Evitar meter las conservas empezadas en su envase original si es metálico. La sugerencia es cambiarlo a un recipiente plástico y escribir la fecha de caducidad en la tapa.
Utilizar papel de cocina, rejillas o coladores para evitar que los alimentos estén en contacto con el agua que sueltan y se pudran. Un buen truco para mantener crujiente mucho más tiempo las hojas de lechuga, consiste en lavarlas en abundante agua fría, centrifugarlas bien y guardarlas en la nevera en un bol con papel de cocina en su base.
Las claves para un consumo responsable se basan en comprar las cantidades necesarias y aprender a conservar los alimentos, esto es importante no solo para evitar intoxicaciones, sino también para gozar de productos que conserven todo su sabor y textura.