Salud y Familia

Cinco consejos de Bill Gates para mejorar las finanzas personales

Con su visión previsora Bill Gates es siempre es muy atinado en sus recomendaciones sobre las finanzas personales.

Los cuatro consejos de Bill Gates para mejorar las finanzas personales

Bill Gates en una foto de archivo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bill Gates se ubica en el top de los hombres más ricos del mundo y se ha enfrentado a lo largo de su vida a muchos retos.

Los consejos de Gates sobre las finanzas personales usualmente van muy enfocados al ahorro y a prever futuras complicaciones.

Desde joven aprendió sobre la cultura del ahorro y el manejo de las finanzas y siempre que habla menciona la importancia de tener un fondo de emergencia. Él quería tener asegurado su nivel de vida y tenía los gastos de 12 meses de su empresa y si lo invertía lo hacía de manera que siempre pudiera disponer de esos fondos.

Uno de sus lemas es “ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista”. Afirma que es necesario  combinar ambas visiones.

A la vez, en diversas conferencias Bill Gates siempre reafirma que el mejor consejo que puede dar es “invertir en educación”.  En un discurso de graduación en Harvard en 2007 dijo que lo transformaron los años que estuvo en Harvard, hizo amistades y trabajó muchas ideas en un ambiente de mucha energía e inteligencia.

Pero en diversos foros también ha mencionado otros consejos de gran valor y utilidad.

Gates afirma que muchas veces sobreestimamos el cambio que ocurrirá en los siguientes dos años, pero subestimados lo que sucederá en 10.  Por ello, más que ocuparnos del corto plazo, debemos tener la vista puesta en el largo plazo.

Pero hay algo más que hace Bill Gates, se nutre con buena literatura. En este mensaje que publicó recientemente en Twitter afirma: “Cuando pasé de @Microsoft a trabajar a tiempo completo en la @GatesFoundation, por fin tuve tiempo de aprender más sobre física, química, biología y otras ciencias. Así que busqué los mejores libros y leí todos los que pude”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: