Una taza de cebiche tiene 240 kilocalorías (kcal) —medida de energía térmica que es igual a mil calorías—, si se le agrega salsa de tomate y galletas coctel.
Doce onzas de cerveza contienen de 120 a 150 kcal, y cinco onzas de vino, de 100 a 120 kcal. Es mejor beber gaseosas dietéticas o agua.
Si se consume un plato mediano de nachos, que representa 480 kcal, elegir tortillas tostadas —no fritas—, frijoles colados caseros y queso bajo en grasa. Evitar aderezos. Si llevan queso amarillo o carne molida, aumenta a 760 kcal.
Se recomienda consumir muslos de pollo o trozos de pechuga cocinados al horno —tres porciones representan 281 kcal—, en lugar de alitas. Doce de estas tienen 840 kcal, ya que al ser empanizadas y fritas, contienen alta cantidad de grasa y poca proteína.
Cuatro rebanadas de pizza equivalen a mil 200 kcal, por sus quesos altos en grasa y pasta gruesa. Se sugiere preparar pizza casera, con salsa de tomate baja en sodio, vegetales como hongos, tomate, cebolla o brócoli y queso bajo en grasa.
Además de mantener una alimentación balanceada, es fundamental practicar actividad física al menos 150 minutos a la semana.