El éxito de esta se encuentra en la limpieza del disco duro para mejorar el rendimiento, esto evitará el gasto en nuevo equipo.
El primer paso es revisar el espacio libre del disco duro, esto se hace al entrar a ver las propiedades del disco duro; normalmente este se identifica como “Drive C” o “OS (C)”.
Al hacer clic derecho sobre este icono se puede determinar cuánto de espacio se ha utilizado en el disco duro y cuánto se encuentra libre. Si el espacio libre es menor al 10 por ciento de la capacidad, este puede ser un factor que influya en la lentitud.
En ese sentido, vale la pena depurar todos aquellos archivos que ya no sean útiles. Para ello hay que revisar las carpetas principales y poner énfasis en archivos pesados como los de Photoshop que pueden requerir de mucho espacio.
Otro aspecto fundamental es eliminar todos aquellos programas que ya no son útiles. Sobre todo software de entretenimiento, ya que si estos tienen gráficos potentes, requerirán de un gran espacio de almacenamiento. Esto se puede hacer a través del Panel de Controlo, en la pestaña que dice “Instalar/desinstalar programas”.
Cada vez que una persona visita un sitio web, la computadora almacena cierta información, con el objetivo de que al ingresar de nuevo al portal, esta se cargue rápidamente. Sin embargo, esta información, conocida como archivos temporales, guarda espacio.
Para eliminarlos hay que ingresar a las “Propiedades” del disco duro y hacer clic en “limpieza del disco”; ahí se desplegará la opción de “Archivos Temporales de Internet”.
Luego de hacer esta limpieza, vale la pena hacer el escaneo del programa de seguridad para que este determine si existe algún tipo de virus, que afecte el rendimiento.