Aunque en casa exista solvencia económica, las emergencias ocurren en cualquier momento y lo ideal es contar con una buena cantidad de dinero para sufragar gastos médicos o legales. Asimismo, tener dinero guardado es una excelente forma de gozar de tranquilidad si uno de los integrantes de la familia pierde el empleo.
SUGERENCIAS
La mejor manera de inculcar el ahorro es por medio de la comunicación y el ejemplo.
Se recomienda hablar con los hijos para hacerles ver que la abundancia y los lujos no son indispensables en la vida. Sin embargo, tampoco se les debe preocupar ni generarles ansiedad por una posible falta de dinero en el futuro, debido a que podrían volverse tacaños o ambiciosos.
Otra sugerencia es demostrar con el ejemplo que el ahorro no solo es monetario, también se puede enseñar a no exceder en el consumo de agua, luz o teléfono. Además, reparar objetos dañados o reutilizar productos es fundamental para evitar gastos innecesarios.
Un consejo que nunca falla es el ahorro en alcancías, ya que los niños se muestran muy ilusionados cada vez que colocan una moneda en su cochinito.