Salud y Familia

Consejos para salir de viaje con el bebé durante Semana Santa

Cuando los padres deciden salir de viaje con el bebé, los preparativos pueden convertirse en un caos. Para evitar cualquier inconveniente, a continuación se presentan algunos consejos para que esta experiencia resulte cómoda.

Una de las sugerencias más importantes es reducir la cantidad de equipaje a lo mínimo, a fin de no cargar con decenas de cosas innecesarias.

El objetivo principal es que el bebé esté cómodo, limpio, bien alimentado, protegido y feliz. Es necesario viajar con una cuna si, por ejemplo, el lugar a donde se dirigen no cuenta con esta.

Se sugiere elegir un sistema portátil para llevar al bebé —mochila trasera o tipo canguro—, que permitirá a los padres movilizarse con libertad.

Es conveniente empacar prendas cómodas, livianas, combinables y frescas, que se puedan lavar en el cuarto de hotel. Además, portar una cantidad razonable de comida que cubra las necesidades normales del bebé; no se debe olvidar llevar el juguete o peluche preferido y un gorro para protegerlo del sol.

Es importante mantener hidratado al pequeño y contar con todas las medidas de seguridad e higiene, para que tanto el bebé como la familia disfruten el viaje.

Hay que hacer una lista de los artículos imprescindibles cuando se viaja con el bebé.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: