Infortunio de una familia

Al conocer la situación de una familia que hoy nos ofrece su testimonio, pienso que debemos preguntarnos  ¿Dios ha sido misericordioso con nosotros, si tenemos salud, casa, abrigo, techo, sustento, trabajo y amor?

Esta es una historia conmovedora que nos hará reaccionar ante la vida y con lo que Dios da. Problemas siempre existen, pero cuando conocemos estos casos, debemos de no seguir lamentándonos. ¿Quién no tiene problemas?

Es cierto que la vida a veces cansa, que la vida a veces duele, que a veces lastima y hiere, pero cuando aún no se ha caído, hay recursos para levantarse y saber cómo encontrarlos.

Esta madre y abuela, del caso que hoy quiero compartirles, cansada, lastimada y enferma, aún no se da por derrotada. Su lucha sigue hasta entregar su vida.

Sé que estas breves reflexiones no pueden llegar hasta el fondo de esta tragedia humana que está viviendo una familia frente a nosotros, diciéndonos: ¡Queremos vivir! ¡Ayúdenos! Estos gritos de angustia hacen palpitar mi corazón y el suyo.

Ella tiene 70 años, no tiene esposo y están a su cargo dos hijos varones. Uno de ellos está internado en una institución benéfica por osteoporosis porque ya no puede valerse por sí. El otro hijo padece de deficiencia metal y depende de ella, que lo tiene que cuidar como un niño.

Hace dos años falleció su hija, dejando dos hijos que desamparados se fueron a vivir con ella, porque no tenían padre. Ahora la nieta, es madre soltera y tiene un hijo de 1 año.

Toda esta situación ha complicado la vida de esta madre y abuela. Alquila una pequeña habitación donde viven todos, sufriendo muchas calamidades.

Doña Marta Estela está enferma. Padece de tiroides, del corazón, tiene presión alta y en uno de los pulmones tiene una mancha. Tiene exámenes pendientes por falta de medios económicos.

Los pocos ingresos que tienen es porque la nieta lava y plancha y el nieto es recolector en un camión de basura. Lo que ella necesita es su medicina, víveres, enseres de cocina, ya que cocina con leña y le hace más daño a sus pulmones. La bisnieta necesita ropita y todos la necesitan también.

Los medicamentos que ella debe tomar son: Peutirox de 75 mg, Cardio aspirina, enantium 25 mg, Minard 32 mg, Trimetase 25 mg y Lasix 40 mg.

Quienes deseen ayudar a esa familia pueden comunicarse con la señora Marta Estela al teléfono 3043-9312 y localizarla en la 3a. calle A 9-13 zona 3, Bárcenas, Villa Nueva.

rina.montalvo@gmail.com

ESCRITO POR: