“Además de saber qué tipo de tipo de gafas me luce, es importante que un experto recomiende cuál es la tecnología que evitará que los rayos ultravioleta dañen mi vista”, dijeron ayer las expertas durante El Consultorio, de www.prensalibre.com.
Es necesario saber que existen tallas de lentes. “La persona sabe que este accesorio le queda a la medida porque se le ajusta a la forma de la nariz —sin caerse— y no siente que le aprieta en la cabeza —no le deja marcas arriba de las orejas—”, explicó Rodas.
En la actualidad están de moda los aros grandes. “Si el rostro es redonda, deben elegirse gafas alargadas. Si las facciones son más pronunciadas, los anteojos con curvas son los ideales”, comentó Ramírez.
Sencillos consejos
Las gafas de sol durarán mucho tiempo si su uso es responsable y cuidadoso.
La limpieza es simple, pero se requiere de un líquido especial. Se lavan con agua y jabón —sin aditivos— y se secan con un paño suave.
Evitar meterse al agua —dulce o salada— con las gafas puestas. Esto daña el lente —aparecen manchas de humedad— y los detalles de metal del aro y las patas —se pueden oxidar—.
Es fundamental guardarlas en el estuche cuando no se utilicen. De lo contrario es más fácil que aparezcan rayones.
No dejarlos sobre la mesa o en superficies resbaladizas.