Los 4 hechos que según las teorías conspirativas indican que no hubo alunizaje

Hace 50 años que Neil Armstron puso el pie en la luna. Mientras unos celebran la llegada del hombre a la luna otros insisten en que no fue real. Lo que parece inició como una broma ha ido creciendo hasta crear la idea de que todo fue una mentira.

Publicado el
Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera estadounidense en la Luna en 1969.
Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera estadounidense en la Luna en 1969.

El libro We Never Went to the Moon: America´s Thirty Billion Dollar Swindle (Nunca fuimos a la Luna: la estafa de los treinta mil millones de dólares estadounidenses) de Bill Kaysing, y otras películas han alimentado la idea de que la llegada del hombre a la Luna fue falso.

En un momento en que todo se pone en duda y surgen tantas “noticias falsas” la desconfianza ha ido creciendo. Pero, para cada una de las “pruebas”,  los científicos han encontrado una respuesta.

Estos son los hechos en los que se basan estas teorías y lo que dicen los científicos al respecto:

¿Por qué la bandera de Estados Unidos ondea en la Luna si no hay viento? Foto Prensa Libre: Servicios

1. La bandera que colocaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna y que parece mover el viento. Cuando en la luna no hay viento.  Lo que dicen los científicos al respecto es que se movió al ser plantada y luego quedó en esa posición.

Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

2. La huella que dejó Armstrong y que según algunos no se justifica porque el satélite es seco. Según explica el científico, el polvo lunar es bastante parecido a la ceniza volcánica y por eso sí quedó la huella.

Fotografía cedida por la NASA donde aparece el piloto del módulo lunar, el astronauta Edwin E. Aldrin Jr. (Foto Prensa Libre: EFE/ NASA)

3. Ausencia de estrellas en las fotos. La luz era demasiado débil y por eso no la captó la cámara.

Foto Prensa Libre: AFP

4. Bajo el módulo donde descendió el módulo no se observa ningún cráter. Esto parece ser porque el módulo descendió a una velocidad muy lenta.

El libro de Kaysing, que se publicó en 1976 como una parodia, se mantiene vivo hasta el día de hoy y ha inspirado discusiones e incluso películas.

En el libro de Kaysing se origina la idea que fue falsa la llegada a la Luna.

Hoy en día muchos se preguntan por qué no se volvió a ir a la Luna, a lo cual los científicos responden que es porque no hay petroleo, oro, agua o algún otro recurso útil para la Tierra.

CONTENIDO RELACIONADO

>El Apolo 11 llegó a la Luna hace cinco décadas

>Llegada del Apolo 11 a la Luna: 10 cosas que quizás no sabías sobre la misión

 >Astronautas de Apolo se reúnen en la plataforma de lanzamiento 50 años después de ir a la Luna

Archivado en:

ApoloApolo XIlunaParodia