Viau enfatizó que ser padre es una vocación y un compromiso que requiere responsabilidades que tienen grandes compensaciones.
El tiempo perfecto
Ante la enorme duda entre la sociedad sobre qué edad es la ideal para ser padre, Viau respondió que esto lo determinan las circunstancias. “Tiene que haber disposición para convertirse en papá. Además, la pareja debe ser estable en su relación afectiva y en el aspecto económico. Es importante también que el progenitor haya concluido sus estudios universitarios, pues este factor sería una limitante en el ámbito familiar y laboral”, agregó.
“El mayor reto para un nuevo padre es enfrentarse a la generación que viene, porque tiene otra mentalidad. La tecnología también ha hecho que las generaciones se separen, por lo que el progenitor debe ponerse a la altura del hijo y tratar de comprenderlo. Es una cuestión de actitud positiva, no importa la edad y las circunstancias”, concluyó.
Independientemente de la edad, Viau destacó que el padre debe llevar un estilo de vida saludable, así podrá satisfacer los requerimientos que un hijo demanda —correr, saltar, trepar— sobre todo en los primeros cinco años.