Salud y Familia

¿Qué oración se puede decir para bendecir la mesa de Navidad?

El encuentro familiar para compartir los alimentos en Navidad es una celebración oportuna para hacer una oración todos juntos.

Oración para bendecir la mesa de Navidad

El encuentro familiar es una buena ocasión para hacer una oración en familia. (Foto Prensa Libre: Pexels/ Nicole Michalou)

El día de Navidad muchas familias se reúnen para disfrutar un almuerzo especial y es ocasión para ver a miembros de la familia con quienes no se mantiene contacto.

El anfitrión o uno de los presentes puede dirigir una breve oración para bendecir la mesa de Navidad.

Oración:

Gracias Señor, por este momento de oración que nos has concedido. Permite que ahora nos alegremos con este alimento que nos provees y que ella contribuya a unirnos más cada día, para que nuestra familia sea, en verdad, una familia cristiana en la que reine tu amor. Te lo pedimos a ti Jesús, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.

Si se desea, previamente puede leer la lectura correspondiente al santo Evangelio de hoy, san Juan 1, 1-18

 

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios.

Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Palabra de Dios

Todos responden: Te alabamos señor

ESCRITO POR:

Lucrecia Choy

Periodista de Prensa Libre especializada en temas de bienestar y cultura con más de 20 años de experiencia. Reportera del Año del área de Revistas y Suplementos en 1999.