Para la nutricionista Elena de la Fuente, para equilibrar una alimentación desmedida “lo mejor es que una dieta hipocalórica se convierta en nuestra mejor aliada, siempre bajo supervisión médica”.
De la Fuente recomienda hacer cinco ingestas al día para así llegar saciados a las comidas principales y evitar los famosos “atracones”. Un buen desayuno es la clave para comenzar el día con energía y recomienda incluir una pieza de fruta de temporada o jugo natural.
La nutricionista también aconseja incluir verduras en las comidas principales, además de proteínas, y evitar el consumo de refrescos y jugos envasados.
Frambuesa
Es el fruto rojo con fibra y minerales. Por su riqueza en vitaminas y antioxidantes, por su elevada proporción de agua, sus bajas calorías y su riqueza en potasio y fibra, es muy aconsejable en dietas depurativas, pues favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio.
Es mejor tomarlas enteras que en jugo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra. Además, sus pepitas tienen aceites depurativos.
Limón
Entre los beneficios de estos cítricos se encuentra su gran capacidad para ayudar al cuerpo a mantener un PH saludable,logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas.
Dos formas sencillas de incluirlo en la dieta es añadirlo a las ensaladas o exprimido en una taza de agua caliente y tomarlo al levantarse.
Hinojo
Esta planta favorece la digestión y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. Además, es muy rico en componentes con propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos.
Té blanco
Si quiere limpiar su organismo, el té blanco es imprescindible. Se trata de la forma menos procesada de té y, por ello, contiene más nutrientes que otras variedades, lo que le convierte en más saludable. Debido a su alto nivel de polifenoles y catequinas ayuda a combatir los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.
Rúcula
Esta contiene una cantidad considerable de fibra que mejora el tránsito intestinal. Por otro lado, su característico sabor favorece también la digestión, ya que las sustancias amargas de este vegetal estimulan las secreciones digestivas.
Además ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque favorece la bajada de los picos de azúcar en el organismo. También es rica en retinol (vitamina A), que tiene un elevado poder reafirmante
Alcachofa
Si se han cometido excesos, la alcachofa ayuda a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas.
Piña
Además, de su alta capacidad diurética, la piña es la eterna enemiga de la celulitis.
Si quiere combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible debido a su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso depurativo