1. Agua hirviendo
Utilizar agua hirviendo o caliente para eliminar una mancha de café en la ropa es el mejor remedio para quitarla de inmediato, con la ventaja de que en el hogar es fácilmente accesible.
2. Microondas
Calentar una taza de agua limpia. Colocar la ropa en un lavamanos; por ejemplo, y vertir el agua a una distancia de al menos 15 cm, así el líquido eliminará la mancha de la pieza de ropa. Repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca en su totalidad.
3. Bicarbonato de sodio
Aplicar una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio empapando la mancha con un poco de agua caliente. Repetir el procedimiento y lavar la prenda para eliminar los residuos de bicarbonato.
4. Vinagre blanco
También se puede mezclar un poco de vinagre blanco en un litro de agua fría y aplicarlo sobre la mancha. Con un pedazo de papel absorbente frotar suavemente. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
5. Zumo de limón
Si la prenda es blanca, mezclar una cucharada de zumo de limón con un poco de sal gruesa y restregar sobre la mancha vigorosamente. Para aclarar, poner bajo el grifo la prenda y utilizar un cepillo; enjuagar bien.
6. Talco
Si la mancha es de una sustancia grasosa, por ejemplo, de aceite, aplicarle a la prenda un poco de talco. Dejarlo reposar por 15 minutos, luego pasar el cepillo con cuidado.
7. Leche
Si la mancha es causada por frutos rojos, lavarla primeramente con un paño remojado en leche, dejando durante dos horas antes de lavar con agua y jabón, aclarando y secando posteriormente.
8. Fécula de maíz
Las manchas de vino son las más complicadas de quitar. Si se detectar de inmediato, aplicar fécula de maíz o talco para que la absorba. También la leche, el vinagre o incluso el limón pueden llegar a dar resultado.
También existen en el mercado lápices quitamanchas, para todo tipo de tela. Es importante leer las instrucciones antes de utilizarlos.