Ya vienen las Dino páginas

Los dinosaurios son un tema que a todos los chicos apasiona. Desde muy pequeños, los niños empiezan a sentirse atraídos por esos enormes animales de cuello largo, dientes feroces y grandes patas.

Un proyecto para aprender sobre la época de los dinosaurios.  (Foto Prensa Libre)
Un proyecto para aprender sobre la época de los dinosaurios. (Foto Prensa Libre)

Varias investigaciones psicológicas han girado en torno a este tema y lo han relacionado a ciertos intereses intensos que los niños desarrollan en edades comprendidas entre los 2 y 6 años.

Esto resulta ser una oportunidad genial para desarrollar algunas habilidades complejas relacionadas al procesamiento de la información.

Este genuino interés los motiva a investigar, leer, aprender, relacionar y descubrir, algo que fortalecerá su atención, concentración y perseverancia. El tema de los dinosaurios precisamente hace que los niños aprendan nombres científicos de las diferentes especies, su alimentación, las principales características, dónde habitaban y el período en el que vivieron. Es más, investigan a fondo estos temas y comparten sus descubrimientos con las demás personas.

Ahora que llegaron las vacaciones escolares, se presenta el escenario ideal para proveer a los niños material que los motive y atraiga. Prensa Libre publicará los viernes, a partir del 23 de octubre, seis láminas conteniendo una imagen sobre la representación de un dinosaurio y una ficha informativa sobre los datos más relevantes de esa especie. La colección incluye las especies que más gustan a los chicos.

1. Espinosaurio 23 de octubre

2. Velociraptor 30 de octubre

3. Triceratops 6 de noviembre

4. Tiranosaurio rex 13 de noviembre

5. Brachiosaurio 20 de noviembre

6. Diplodocus 27 de noviembre

Colecciónelas junto a sus hijos y motive en sus ellos el interés por investigar y aprender más.