Algunos ‘gadgets’, dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, nos facilitan la tarea de conseguir un cuerpo más sano y atractivo, al proporcionarnos una gran variedad de funciones y aplicaciones para cuidar de nuestro estado físico y mental, de un modo compatible con nuestro estilo de vida, según los especialistas en tecnologías de consumo.
Desde la firma especializada en tecnología 121PR describen y analizan las prestaciones de algunos de los dispositivos aliados de la belleza, la salud y el bienestar, más recientes y avanzados.
Son solo una pequeña muestra de la amplia y variada presencia de este segmento de la electrónica de consumo en el mercado.
Básculas inteligentes
Estos dispositivos no solo ofrecen la información de las básculas tradicionales, sino que también aportan datos detallados sobre el porcentaje de grasa corporal, masa muscular y agua en nuestro organismo, así como relativos a nuestro metabolismo, con los cuales podemos monitorizar nuestro rendimiento físico, explican.
A través de su conexión con diferentes aplicaciones móviles, su usuario puede llevar un registro completo de su progreso, establecer metas y recibir consejos personalizados para mantenerse en la senda hacia una vida más saludable.
Algunas incorporan una avanzada tecnología con electrodos que permite detectar con gran precisión la cantidad de músculo y de grasa presentes en diversas partes del cuerpo, incluyendo el abdomen y las extremidades.
A la vez que brindan información detallada sobre el estado de salud del usuario y su evolución, y posibilitan identificar su tipo de cuerpo y edad corporal, lo cual le ayuda a entrenar y alimentarse para conseguir sus objetivos en base a metas realistas.
Audífonos deportivos
La música es un excelente acompañante de nuestros entrenamientos y mejora nuestra experiencia física. Los auriculares deportivos permiten disfrutarla, al igual podcasts y audiolibros, de manera cómoda y segura mientras nos ejercitamos, según los especialistas.
La música y el ejercicio en conjunto nos ayudan a liberar endorfinas, una sustancias que favorecen nuestro bienestar.
Algunos modelos de auriculares cuentan con funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca y conexión con aplicaciones de entrenamiento, para llevar un control más preciso de las actividades y mantener la motivación elevada.
Otros disponen de control táctil inteligente para manejarlos con un simple toque, conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 de alta calidad y son resistentes a la lluvia, el sudor, la suciedad y el polvo.
También están los que se adaptan de manera cómoda a cualquier tipo de oído, y cuentan con almohadillas y lengüetas de ajuste reemplazables.
En general, estos dispositivos tienen un peso muy ligero, que permite que el usuario los lleve puestos sin apenas notar su presencia.
Relojes inteligentes
Para los especialistas, los “smartwatches” han dejado de ser un accesorio de moda y ahora equivalen a unos entrenadores personales que nos acompañan a lo largo del día, monitorizando nuestras actividades físicas y frecuencia cardíaca e incluso evaluando la calidad de nuestro sueño.
Gracias a estas funciones, los relojes inteligentes se convierten en grandes aliados para adoptar hábitos más saludables, seguir nuestro progreso deportivo y mantenernos motivados en nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos de mejora física.
Estos aparatos registran el rendimiento en deportes diferentes y cuentan con otras funciones como oxímetro, podómetro, indicador de actividad diaria y alerta de sedentarismo, así como cronómetro, temporizador y distintas notificaciones útiles para cuidar nuestra salud, como el control del sueño y la respiración guiada.
Dependiendo de la batería algunos ofrecen autonomía de hasta 7 días gracias, mientras que su pantalla con márgenes reducidos, permite revisar cómodamente las notificaciones, las llamadas entrantes y la información sobre el entrenamiento físico.
Bicicleta estática
Los equipamientos que simulan el pedaleo de una bicicleta convencional, pero sin desplazamiento, ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular, quemar calorías y tonificar los músculos y pueden ser una buena opción para mantener a raya el sedentarismo, cuando trabajamos en nuestra “oficina en casa”.
Se recomienda establecer una rutina regular de ejercicio en la bicicleta estática, comenzando con sesiones de 15 a 20 minutos, tres o cuatro veces por semana, e ir aumentando su duración e intensidad a medida que se gana resistencia y fuerza.
También es crucial mantener una postura adecuada durante el pedaleo para evitar posibles lesiones y maximizar los beneficios.
Para quienes dicen no tener tiempo de ejercitarse, algunas incluso integran un escritorio ajustable, permitiendo al usuario mantenerse activo mientras trabaja.
Y por ello cuentan con una amplia gama de ajustes para adaptarse a diferentes alturas y preferencias de postura, garantizando una experiencia cómoda y ergonómica, y su sistema de pedaleo con resistencia magnética silencioso permite hacer ejercicio sin molestar a otras personas que estén cerca.