Este vehículo se ultimará y presentará de aquí a fin de año, declaró Wang durante una rueda de prensa este fin de semana, según el diario.
Baidu ya había trabajado para crear “vehículos semiautónomos” con el constructor alemán BMW.
Estas informaciones de la prensa recuerdan al proyecto muy mediatizado de su rival californiano Google, que está desarrollando un automóvil sin vehículo que espera probar este año en las carreteras estadounidenses.
Por su parte, otros gigantes de internet chinos colaboran ya con la industria automotriz para concebir “vehículos inteligentes”.
Así, Alibaba, número uno chino del comercio electrónico, está trabajando para crear un vehículo hiperconectado, capaz de proporcionar mapas interactivos, servicios de comunicación, de entretenimiento y consejos para ir de compras al usuario.
Tencent (operador del servicio de mensajería WeChat) también trabaja para fabricar un vehículo conectado, mientras que la plataforma de video LeTV pretende fabricar un automóvil eléctrico.
Con todo, los analistas avisan que estos proyectos son muy imprecisos y vagos y que su comercialización no resulta muy plausible.