En HTC se percataron que en los eventos sociales como concierto o reuniones familiares, las personas usan el móvil para capturar esos momento. HTC considera que la pantalla del móvil queda atravesada, y no permite al usuario disfrutar o vivir de verdad el momento, por lo que ha decidido diseñar la cámara Re.
Se trata de una cámara pequeña (96,7 x 26,5 mm.), discreta, ligera (65,5 g.), y que se puede llevar a todas partes. Se activa con solo cogerla, gracias a un sensor de agarre incorporado. Es muy ergonómica y fácil de sujetar y su uso es extremadamente simple. Con un solo clic en su único botón, hace una foto. Si se mantiene pulsado el botón durante dos segundos, inicia la grabación de vídeo, según el sitio abc.es
La cámara cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y una lente Ultra gran angular de 146 grados, lo cual asegura que, aunque no se mire a la pantalla del móvil, no se escapará ningún detalle de la escena que estemos grabando.
La HTC Re es sumergible. Cuenta con la certificación IP57, lo que garantiza que se puede sumergir hasta un metro de profundidad por un tiempo de 30 minutos sin que la humedad penetre en su interior.