Original
El consorcio Google explicó que un celular Ara podría costar US$50, para que luego la persona invierta más dinero en módulos que le ayuden a crear el smartphone ideal, a fin de evitar tener herramientas que nunca se utilizarán.
Si una persona desea tener en su aparato un detector de huellas dactilares y conexión NFC, podrá hacerlo sin ningún problema. Asimismo, si cree que la cámara o el procesador se quedan obsoletos, puede cambiarlos sin tener que desechar todo el aparato.
El objetivo de comercializar celulares modulares es tener un verdadero rompecabezas virtual que permita crear dispositivos diferentes con una misma esencia.
Para todos
El Proyecto Ara beneficiará a usuarios y desarrolladores de hardware por igual, debido a que permitirá que cualquier marca fabrique variedad de accesorios.
La iniciativa de Google podría revolucionar la telefonía móvil, ya que los amantes de la tecnología tendrán más opciones para personalizar su dispositivo, sin tener que esperar que una compañía lance cada año una nueva versión de un celular en particular.
¿Qué falta?
La corporación estadounidense presentará el próximo mes el Proyecto Ara frente a miles de desarrolladores de todo el mundo, quienes tendrán la responsabilidad de determinar si la idea puede concretarse y comercializarse a partir del 2015.
Más detalles
Información adicional sobre el proyecto.
El usuario podrá elegir el sistema operativo a utilizar en su móvil —Android, Firefox, etc.—, según las especificaciones técnicas que tenga el aparato.
La idea se basa en Phonebloks, un proyecto que adquirió Google de Motorola, antes de vender la compañía finlandesa a Lenovo.
Blogs especializados en tecnología indican que si el concepto tiene éxito, la idea se adaptará a relojes inteligentes y otros dispositivos.